Indice del forum

Filosofeggiando - Il forum degli studenti della Facoltà di Lettere e Filosofia di Palermo

Aula Virtuale degli studenti della Facolta di Lettere e Filosofia di Palermo

PortalPortale  blogBlog  AlbumAlbum  Gruppi utentiGruppi utenti  Lista degli utentiLista degli utenti  GBGuestbook  Pannello UtentePannello Utente  RegistratiRegistrati 
 FlashChatFlashChat  FAQFAQ  CercaCerca  Messaggi PrivatiMessaggi Privati  StatisticheStatistiche  LinksLinks  LoginLogin 
 CalendarioCalendario  DownloadsDownloads  Commenti karmaCommenti karma  TopListTopList  Topics recentiTopics recenti  Vota ForumVota Forum

COMO NOS VEN
Utenti che stanno guardando questo topic:0 Registrati,0 Nascosti e 0 Ospiti
Utenti registrati: Nessuno

Nuovo Topic   Rispondi    Indice del forum -> EL FORO DE ESPANOL
PrecedenteInvia Email a un amico.Utenti che hanno visualizzato questo argomentoSalva questo topic come file txtVersione stampabileMessaggi PrivatiSuccessivo
Autore Messaggio
LA JEFA

LA JEFA is offline 

MessaggioInviato: Mer Nov 11, 2009 4:14 pm    Oggetto:  COMO NOS VEN
Descrizione:

Como este foro está medio muerto... a ver si os animáis
Leed este artículo y decidme qué opináis

Cruzados
MARUJA TORRES 05/11/2009
Por primera vez, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, se ha pronunciado contra la presencia de crucifijos en los colegios públicos -en este caso, de Italia-, sentenciando que atenta contra "la libertad religiosa de los alumnos". Tal libertad incluye también el ateísmo, que se encuentra entre las profesiones de fe más desacreditadas de los últimos tiempos.
Ha sido muy graciosa la reacción del Gobierno italiano ante la decisión, que al parecer no piensa aplicar. Tribunal de Estrasburgo o mostaza al estragón, a ellos, ¿qué más les da? Tienen la sartén por el mango y el mango también, así como una clientela que levita cuando se les nombra al Papa, a la Madonna o a la Mamma .Quizá por el orden inverso, ahora que lo pienso. En cualquier caso, el actual Ejecutivo o ejecutor italiano ha dado ya suficientes pruebas morales como para que la respuesta de su ministra de Educación, en el sentido de que el crucifijo es "un símbolo de nuestra tradición", no puede escandalizar a nadie.
Lo que, ciertamente, resulta escalofriante es lo que ha declarado el nuevo líder del Partido Demócrata, principal opositor al régimen de Berlusconi. Pier Luigi Bersani, veterano político ¡de izquierdas!, ha dicho que "una antigua tradición como el crucifijo no puede ser ofensiva para nadie". Es posible que, en un momento de ofuscación -llevado por el interés de hacerse con los votos del respetable-, el caballero haya confundido el crucifijo con la pasta al basilico e pomodoro.
En la tradición europea, la cruz sigue hundida en la empuñadura de la espada. En las escuelas públicas representa el poder de quienes discriminan a las mujeres y a los homosexuales, por no ir más lejos. Y su aspecto de instrumento sadomaso para creyentes no inquieta menos que, pongamos, un turbante colgado de una cimitarra.
Torna in cima
Profilo Messaggio privato
Adv

MessaggioInviato: Mer Nov 11, 2009 4:14 pm    Oggetto: Adv

Torna in cima
raynybe

raynybe is offline 

Interessi: musica arte letteratura
Impiego: studentessa [LLMOO]

MessaggioInviato: Mer Nov 11, 2009 7:30 pm    Oggetto:  
Descrizione:

pienso que la escuela es una institucion, si asì se puede definir, LAICA. yo quitaria tambièn la hora de religiòn y la mudaria con una hora de debate "social" porque creo que las nuevas generaciones tienen que hablar de TODO lo que les occurre alrededor (violencia, racismo, polìtica, sexualidad etc..).
por lo que se refiere al crucifijo, a mi no me molesta. pero es verdad que ya vivimos en un mundo globalizado y tenemos que tener en cuenta y respectar tambièn otras religiones, otras culturas, otras custumbres.
en estos dias he escuchado unas tonterias sobre esta tradiciòn y sobre todo lo que no puedo aguantar es que, quien se pone como paladìn de la religion catòlica,[ como Lega Nord (por ejemplo)], a menudo se olvida de lo que es verdadamente "ser catolico" y aclama a la violencia y al racismo contra de los demas.

LA JEFA

LA JEFA is offline 

MessaggioInviato: Mer Nov 11, 2009 9:30 pm    Oggetto:  
Descrizione:

Wink Wink Wink Wink Wink
Torna in cima
Emilia84

Emilia84 is offline 

MessaggioInviato: Gio Nov 19, 2009 3:52 pm    Oggetto:  
Descrizione:

Citazione:
En la tradición europea, la cruz sigue hundida en la empuñadura de la espada. En las escuelas públicas representa el poder de quienes discriminan a las mujeres y a los homosexuales, por no ir más lejos. Y su aspecto de instrumento sadomaso para creyentes no inquieta menos que, pongamos, un turbante colgado de una cimitarra.

me quito el sombrero...eso entre parEntesis...bueno, ese chungo tema me parece algo asI como aquéllas plAticas en que nos quiere enrollar el mundo polItico de hoy y como no me gustan las quejas inUtiles normalmente contesto que me da igual lo de la religiOn, que hagan y pongan lo que quieran donde les apetezca. A mI plin, ya vivimos en un paIs que nos pide eso por lo tanto eso le doy. Pero que sepan que no estamos tontos, no le interesa un pimiento a nadie de una imagen de MUERTE y nadie se identifica en ella en las escuelas...qué tonterIas...

Profilo Messaggio privato MSN Messenger
sara88

sara88 is offline 

Interessi: Lingue e Musica
Impiego: Studentessa

MessaggioInviato: Mar Nov 24, 2009 5:26 pm    Oggetto:  
Descrizione:

ME GUSTARIA QUE LA GENTE UN DIA SE DE CUENTA DE QUE SIN DIOS NO SE PUEDE HACER NADA. Y QUE SER CRISTIANOS NO SIGNIFICA SER DERECHISTA, PORQUE PARA MI SON DOS COSAS DIFERENTES.
Torna in cima
LA JEFA

LA JEFA is offline 

MessaggioInviato: Mar Nov 24, 2009 11:13 pm    Oggetto:  
Descrizione:

Citazione:

UN DIA SE DE CUENTA

que se diera

tienes razón: lareligión no tiene nada que ver con la derecha o la izquierda, pero el problema no es éste. Se trata de rerechos y respeto. Nada más
Pero no olvides que tenemos una constitución bastante clara sobre el tema de las relaciones entre religión y estado.
Torna in cima
Polly87

Polly87 is offline 

MessaggioInviato: Ven Lug 23, 2010 12:40 am    Oggetto:  
Descrizione:

estoy contestando BASTANTE tarde a todo eso. Lo unico q digo es....decis: hay que respetar las otras religiones, hay que quitar la hora de religion,hay que quitar el crucifijo....hay que hacer muchas cosas SOLO por que lucimos de ser un pais globalizado. Sabeis q os digo???Que no hay que quitar nada, que quien no quiere acudir a las horas de religion, q no acuda. en los paises arabes, JAMAS nadie pondria en dudas las horas de religion musulmana y/o la fe en Mahoma...y...sì, tendran Al Qaeda, terroristas, kamikazes...pero, no se dejan poner el pié por encima de parte de nadie. Que viva el crucifijo y que siga estando alli donde siempre ha estado!!!No le molesta a nadie!!!Y si les molesta a los seNores de izquierda.....que les hagan quitar el niqab o el burqa a sus amigos musulmanos porque en ese caso...A MI ME MOLESTA NO VER LA CARA DE UNA MUJER!!!!
HOMO HOMINI LUPUS
Torna in cima
Profilo Messaggio privato MSN Messenger
mantis

mantis is offline 

Interessi: 3,87%annui....
Impiego: Fancazzista, Ingegnere Chimico

MessaggioInviato: Mar Ago 20, 2013 10:07 am    Oggetto:  
Descrizione:

Che fine ha fatto la discussione relativa al fatto che la spagna offrisse molte più opportunità dell'italia?
Torna in cima
LA JEFA

LA JEFA is offline 

MessaggioInviato: Mar Ott 29, 2013 5:58 pm    Oggetto:  
Descrizione:

Il forum è morto
Torna in cima
mantis

mantis is offline 

Interessi: 3,87%annui....
Impiego: Fancazzista, Ingegnere Chimico

MessaggioInviato: Mar Dic 17, 2013 5:37 pm    Oggetto:  
Descrizione:

Già, peccato!
Torna in cima
Mostra prima i messaggi di:   
Nuovo Topic   Rispondi    Indice del forum -> EL FORO DE ESPANOL Tutti i fusi orari sono GMT + 1 ora
Pagina 1 di 1

Vai a: